Universitarios

¿Trabajar antes de terminar la universidad?

22 agosto, 2018

¿Trabajar antes de terminar la universidad?

En los últimos semestres de tu carrera universitaria, las clases y los trabajos escolares parecen interminables y aunque parezca una hazaña muy difícil de lograr, en esta etapa de tu vida es posible trabajar y estudiar. Además de que es una experiencia que si la llevas a cabo, te ayudará a aplicar los conocimientos que aprendes en clase, también te llenará de beneficios para tu vida laboral y  en esta nota te los contamos. 

Antes de salir

Comenzar a trabajar de lo que estudias antes de salir de la carrera universitaria te ayudará a conocer más sobre la práctica de tu profesión, sobre qué te gusta o no dentro de cada una de las ramas en las que la puedes ejercer y te dará conocimientos que nunca aprenderás dentro de un salón de clases. Nunca olvides eso. No todo se aprende dentro de las aulas.

Experiencia laboral

También el tener un trabajo antes de egresar te ayudará a adquirir experiencia antes de entrar de lleno al mundo laboral. De acuerdo con el sitio Universia, para los reclutadores es más atractivo un currículum con un título universitario acompañado de experiencia laboral. Sabemos que puede ser un camino difícil pero al final, estamos seguros que trabajar y estudiar vale la pena.

Contactos

El contar con una experiencia laboral mientras estás estudiando puede llenarte de contactos. Los espacios laborales te abren las puertas para conocer a personas de distintos perfiles que te ayudarán a desarrollarte como profesional y de quienes también aprenderás sobre la práctica de la profesión.

Autoconocimiento

Además de experiencia laboral y contactos, tener un trabajo antes de  egresar puede ayudarte a conocerte más a ti misma como persona y en el trabajo pondrás a prueba habilidades como la responsabilidad, la honestidad y la ética profesional que muchas veces se aprenden dentro de las aulas y nunca en la práctica.

Si aún no tienes una práctica profesional o un trabajo, nosotros tenemos la solución para ti: en nuestra red profesional Nextline puedes encontrar vacantes de distintas empresas nacionales , internacionales y asociaciones civiles que estamos seguros que sumarán a tu crecimiento profesional.

 


    Escrito por:



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *