Universitarios

¿Mucho tiempo libre en vacaciones? Aquí algunos tips

9 julio, 2018

¿Mucho tiempo libre en vacaciones? Aquí algunos tips

Cuando llega el verano es refrescante, por fin puedes dormir por largas horas, pasar el día en pijama en tu casa, estar con tu mascota y viajar a otros lugares del estado, el país o el mundo. El problema aparece cuando el verano deja de ser una novedad y comienza a ser un fastidio: nunca nadie nos enseñó a “hacer nada” y a disfrutar de eso. Si a estas alturas del verano sientes que no eres una persona productiva o ya estás muy aburrida o aburrido de esperar el inicio de las clases, te dejamos algunos tips para que el tiempo fluya más rápido y además para que este sea provechoso para ti.


Pasatiempos una rutina

Si tienes un pasatiempos, como coleccionar algún tipo de cosas en específico o tocar algún instrumento, escribir poesía, pintar o lo que sea que más te guste hacer,  lo que queda de estas vacaciones, establece una rutina para realizar esa actividad que tanto te gusta, esto te ayudará para que cuando regreses a clases, no te cueste tanto adaptarte a una rutina y tengas el tiempo reservado para esa actividad.

Emprende

El tiempo libre puede darte las mejores ideas para emprender. Aprovecha esa oportunidad y emprende algún proyecto que te ande rondando en la mente y que siempre tuviste ganas de hacer. También puedes comenzar algún negocio combinándolo con tu pasatiempo, por ejemplo, tal vez te guste hornear pasteles y si aprovechas el tiempo libre puedes hacer de ese pasatiempo un negocio.

Visita tu ciudad

Muchas veces la inercia de vivir en una ciudad hace que las personas olviden lo bella que puede ser. Estas vacaciones date el tiempo de conocer la ciudad en la que vives, estamos seguros que debe de tener rincones y lugares que son visitados año con año por los turistas, y también, como residente tú podrás ver la ciudad con otros ojos además de disfrutarla y vivirla diferente.

Maratón de películas

Si ya te enfadaron las vacaciones, organízate con tus amigos para hacer un maratón de películas un fin de semana o toda una semana completa. Pueden ver una o dos película por día, puede ser muy divertido, además de que estamos seguros de que tendrán de mucho de qué charlar.

Lee un buen libro

Los libros nunca te van a fallar, siempre te recibirán con sus historias y hojas abiertas. Si el aburrimiento te carcome la paciencia de entrar a la escuela, toma un buen libro y déjate llevar. Antes en el Blog Nextline ya te habíamos platicado sobre los beneficios de la lectura y te habíamos hecho algunas recomendaciones.

Organiza tus pendientes

Dentro de lo aburrido, esta opción puede ser aburrida, pero es muy necesaria. Aprovecha tu tiempo libre para organizar tu cuarto, los archivos de tu computadora, los apuntes del semestre pasado, para que estés preparada o preparado antes de entrar a clases y comiences el semestre con una organización impecable.

Cuando menos te des cuenta comenzarán las clases y en Nextline queremos que no te tomen por sorpresa, por eso, además de todos estos consejos, te recomendamos que este verano busques prácticas profesionales, recuerda que estas te sirven para aplicar tus conocimientos y además para que adquieras experiencia laboral. No olvides que en nuestra plataforma puedes encontrar vacantes a prácticas profesionales de tu carrera.  

 

 

 

 


    Escrito por:



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *