Universitarios

Lo que debes de saber antes de buscar tu primer empleo

2 julio, 2018

Lo que debes de saber antes de buscar tu primer empleo

Muchas cosas pueden llevarte a buscar tu primer empleo, a lo mejor estás a punto de graduarte o necesitas el dinero por una situación personal,  o simplemente ya te comen las ansias por comenzar a aplicar los conocimientos que has adquirido a lo largo de tu carrera. Sabemos que eres una persona preparada y que estás más que lista para enfrentar los retos que implica trabajar por primera vez, pero hay algunas cosas que debes saber antes de comenzar a trazar tu línea profesional; por eso, hemos escrito esta nota para ti, aquí te contaremos algunas cosas  que tienes que saber antes de buscar tu primer empleo.

Haz un buen currículum

Cuando estés por empezar tu búsqueda, asegúrate de tener un currículum presentable, veraz y profesional, no olvides que sigue siendo uno de los canales más importantes para que los reclutadores decidan a quienes van a contratar. Recuerda que en Nextline ya habíamos escrito algunos consejos para escribir tu CV,  en este link te dejamos la nota.

Utiliza el internet

Haz del internet el mejor aliado para tu búsqueda. Existen plataformas como Nextline que pueden ayudarte a encontrar ese trabajo en el que afianzarás tus conocimientos y en el que probablemente aprenderás muchísimo más que en la escuela, regístrate y encuentra las vacantes de empresas nacionales e internacionales en nuestra plataforma.

Paciencia y actitud positiva

Es probable que al principio sea difícil encontrar una vacante que te convenza o que requiera de personas recién egresadas o que no tengan experiencia. Sabemos que puede llegar a ser desesperante, pero no tires la toalla. Ten paciencia y mantén una actitud positiva ante estas situaciones, estamos seguros que eres una persona preparada y que tus capacidades y habilidades serán de mucha utilidad para la empresa que solicite de tus servicios.

Prioriza el aprendizaje

Cuando consigas un trabajo, no olvides que es muy importante que pongas atención en todo lo que puedas aprender de ese espacio; lo mejor que conseguirás de este nuevo empleo es la experiencia laboral que te generará y los contactos que es probable que sean muy importantes en un futuro para tu carrera.

Especialízate

Antes de comenzar a buscar empleo, pregúntate si tienes la profesionalización suficiente para el puesto y el sueldo que deseas obtener, si tu respuesta es que no, busca cursos, talleres o diplomados y profesionaliza tu trabajo, además puedes estudiar idiomas, y darle un plus a tu perfil.

Nextline nació para acompañarte en el proceso de dejar la escuela y comenzar con tu vida laboral, créenos, no vas sola ni solo, estamos acompañándote, y puedes comprobarlo en nuestra plataforma donde encontrarás vacantes para recién egresados, prácticas profesionales, así como cursos y talleres en las universidades más importantes de Jalisco.


    Escrito por:



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *