Profesionistas

La mejor manera de renunciar a un trabajo

25 junio, 2018

La mejor manera de renunciar a un trabajo

Una mejor oferta laboral, un problema personal o simplemente la insatisfacción pueden llevarte a tomar la decisión de dejar tu trabajo. No te angusties, no es el fin del mundo, las personas dejan sus trabajos a diario. Aunque sí es una decisión difícil, hay maneras para hacerlo. En esta nota te compartimos distintos consejos para que la noticia sea lo menos sorpresiva posible y todo el proceso sea llevadero y tratado con madurez.

Prepárate

Si ya tomaste la decisión, prepara lo que vas a decir. No lo hagas como lo harías si fuera una presentación, es sólo una estrategia para que los nervios no te alcancen a la hora de dar la noticia. El sitio Universia recomienda agradecer la oportunidad de trabajar en ese lugar y ofrecer ayuda para la transición.

Deja todo listo

Siempre que dejes un trabajo deja todo preparado para que la persona que ocupe tu puesto pueda retomar tu trabajo sin ningún pendiente. También haz esto por profesionalismo, sean cuales sean las razones por las que has decidido irte, no olvides que debes de dar una buena impresión también a la hora de tu partida.  

Sé dulce

A la hora de dar la noticia, sé dulce, breve, enfatiza en lo positivo que te dejó esa experiencia laboral y agradece por la oportunidad de laborar en ese lugar, esto lo recomienda en un artículo el sitio Forbes. Tampoco olvides que tienes que avisarle a tus compañeros de trabajo con quienes seguramente compartiste risas y espacios fuera del trabajo; sé sútil con ellos y busca la mejor forma de darles la noticia.

Mantén la situación profesional

Cuando sea hora de dejar tu trabajo, no le digas a nadie  más en la oficina que piensas dejarlo, a menos de que sea una persona de mucha confianza. Esto, con la finalidad de que tu jefa o jefe, sea la primera persona que se entere de tu decisión y que no sepa la noticia de otra boca. No olvides que también a la hora de despedirte también debes de ser profesional.

No te cierres las puertas

Cuando te despidas de las personas con las que colaborabas, no te cierres las puertas, deja un canal de comunicación abierto para que sigan en contacto. También con tus jefes, además de mostrar agradecimiento, muestra disposición para seguir en contacto, no olvides que ahora ellos  también formarán parte de tu red laboral de contactos.

Dejar un trabajo es una decisión difícil, pero no te angusties, no es el fin de tu vida laboral, en Nextline nos gusta acompañarte en este proceso en el que creces y cambias, por eso, en nuestra plataforma puedes encontrar distintas vacantes laborales para que encuentres el trabajo ideal para ti.


    Escrito por:



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *