Profesionistas

¿Cómo sobrevivir el verano en la oficina sin salir de vacaciones?

11 julio, 2018

¿Cómo sobrevivir el verano en la oficina sin salir de vacaciones?

El verano es tiempo de vacaciones para los universitarios y muchas veces de trabajo para los profesionistas. Cuando llega esta temporada del año, es difícil ver en las redes sociales cómo las demás personas disfrutan del descanso mientras tú tienes que cumplir con tus deberes laborales, sabemos que eso despierta una sensación complicada pero, no te preocupes, hoy en el Blog Nextline, te daremos algunos consejos para que sobrevivas lo que queda de este verano en la oficina.

Organiza una salida

Puede que para tus compañeros de trabajo el verano también se haya tornado un poco pesado porque también tienen que pasarlo en la oficina. Te recomendamos algo: para que sea más ameno organicen una salida. Puede ser después de las horas de oficina, vayan a algún bar, al cine o a alguna atracción turística de su ciudad, estamos seguros que esto, además de fomentar la integración del equipo, también bajará la tensión del ambiente de trabajo.

Mantén el buen ánimo

Cuando estés en la oficina, mantén un buen ánimo con tu equipo de trabajo, pongan música que les guste, platiquen sobre sus intereses mientras trabajan sin descuidar sus deberes o simplemente intenten que las horas que pasen ahí sean más amenas y amigables para todos.

Actividades de integración de equipo

Si eres líder de un equipo de trabajo, haz algunas actividades de integración de grupo, estamos seguros que estas no te quitarán horas de productividad, al contrario, le darás a tus colaboradores un espacio de esparcimiento y recreación para que este verano no sea tan pesado ir a la oficina y esto les ayudará a enfocarse más en sus actividades.

Cambia el ambiente

Si eres líder y normalmente en la oficina hay un ambiente muy formal, en lo que queda de este verano, o al menos unos días, baja el tono y permite que tus colaboradores vistan más casual, que tengan más espacios de esparcimiento y  hasta puedes organizar una comida para ellos, eso ayudará a subir los ánimos en la oficina.

Sabemos que trabajar mientras otros están de vacaciones a veces es un fastidio, pero creemos que con estos consejos podrás sobrevivir. Si estás leyendo esta nota y eres de los que están de vacaciones, no olvides que pronto tendrás que comenzar en el mundo laboral y nosotros queremos ayudarte. En nuestra plataforma Nextline podrás encontrar vacantes con distintas empresas nacionales e internacionales, ¡regístrate!

Image of business partners handshaking over business objects on workplace

    Escrito por:


    Publicación anterior

    ¿Mucho tiempo libre en vacaciones? Aquí algunos tips

    Publicación siguiente

    Nextline 2.0


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *