Profesionistas

Charlar sobre política y las elecciones en el trabajo

29 junio, 2018

Charlar sobre política y las elecciones en el trabajo

Hablar sobre lo público es importante para todas las personas, la política trasciende los lugares, espacios y hasta los sentimientos de los ciudadanos que, este primero de julio, irán a las urnas a elegir a las personas que les representarán en distintos cargos públicos.

Aunque algunas personas recomiendan que en el trabajo es mejor que no se hable sobre política, en la democracia es esencial que exista el diálogo y además, admitámoslo, es normal que en los espacios de trabajo se hable sobre las elecciones y la política del país. Muchas veces puede que esa conversación se torne conflictiva; cuando sientas que el camino que se está tomando es un camino hostil, detente y reflexiona. Pero no te preocupes, en esta nota te dejamos algunos tips para entablar un diálogo sobre política en el trabajo.

Respeto

Cuando en la oficina se habla de política se tocan temas sensibles y que pueden ser interpretados de manera distinta, si escuchas algo con lo que no estás de acuerdo, respeta esa idea, y si así lo deseas, contraargumenta pero no hables mal de la persona o de cosas que no tienen nada que ver sólo para ridiculizar; mantén una conversación informada y respetuosa.

Escuchar

En un diálogo es muy importante escuchar a las demás personas y  en este tipo de pláticas todas las personas que participan deben de  tener su espacio y tiempo para expresarse, no olvides que también el respeto es fundamental.

Autocrítica

Puede que algunas veces broten temas de los cuales tu quieres opinar pero sabes que no tienes la mejor información. Opina, exprésate y después haz un ejercicio de autocrítica, pregúntate si sabes lo suficiente del tema como para tener un criterio amplio, o si la información que tienes es suficiente para estar en contra o a favor de ese tema en específico. No olvides que es bueno aceptar que no eres el o la mejor en el tema, no todo el mundo es experto.

Aprender

El debate puede enriquecer tu perspectiva de las cosas y ampliar concepción del mundo. De acuerdo con Forbes, “si decides empezar una conversación política con un compañero de trabajo, piensa en ella como en una oportunidad de aprender, no en cambiar las opiniones del otro”.

Hablar sobre política en la oficina puede ser delicado, pero con los consejos que te damos desde el Blog Nextline seguro lo harás bien. No olvides que también desde Nextline queremos acompañarte en tu vida laboral y por eso puedes encontrar en nuestra plataforma cursos y talleres de distintas universidades, además de vacantes laborales en empresas nacionales e internacionales.

Image of business partners handshaking over business objects on workplace

 


    Escrito por:



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *