¿Cómo atraer al mejor talento? Reclutamiento exitoso

5 TIPS PARA HALLAR AL MEJOR TALENTO

4 julio, 2019

5 TIPS PARA HALLAR AL MEJOR TALENTO

 

¿No sabes cómo cubrir ESA vacante? 🤔Te dejamos unos tips que quizás puedan ayudar a mejorar tus procesos de reclutamiento hoy mismo. 🙌#TuEmpleoAhora #Reclutadores

Posted by Nextline on Tuesday, June 25, 2019

En Nextline entendemos la importancia de encontrar al personal idóneo para tu empresa. Poder reclutar al mejor talento conlleva invertir tiempo para poder evaluar a los diferentes perfiles que están interesados en formar parte de tu equipo. Por eso te compartimos una serie de tips para encontrar a las personas indicadas.

1.-Detalla bien el perfil que buscas

Te recomendamos hacer una lista en donde aterrices las tareas que esta persona debe cubrir además de las habilidades que necesariamente debe de tener para poder llevar acabo el trabajo.

2.- Evita pedir curriculum

Actualmente existen distintas plataformas que te ayudaran a evitar a tener una cantidad absurda de CV en tu bandeja de entrada, Nextline te provee los datos necesarios de los usuarios que aplican a tus vacantes, así podrás ver primero su perfil y decidir si necesitas descargar la información más detallada. Así encontrarás candidatos mejor filtrados y te será más fácil comparar.

3.-Elige bien donde publicar tu anuncio

Saber donde buscar al talento que necesitas también es importante. Existen muchas plataformas en donde podrás publicar tus vacantes, pero debes de ser consciente que la cantidad no es lo más importante si no la calidad. En Nextline te ofrecemos una plataforma de empleo profesional en donde podrás encontrar al talento más apto para el puesto.

4.-Preselecciona.

Una vez que hayas publicado tu vacante y tengas una cantidad considerable de aplicantes, descarta aquellos que consideres no cumplen con el perfil que estas buscando. Agenda una cita con las personas más aptas para el puesto. Así solo invertirás tiempo en los que perfiles mejor preparados.

5.-Contrata por períodos de prueba remunerados.

Después de que has agendado la cita con tus aplicantes, es tiempo de analizar las aptitudes, experiencia laboral y estudios de los diferentes candidatos. Preguntar acerca de su flexibilidad de horario y las tareas que ha desempeñado en otros empleos ayudaran a darte una idea más aterrizada sobre el perfil de la persona y como puede aportar a tu empresa.

Si la rotación de personal es un tema que te preocupa. Acordar una semana o 15 días de prueba remunerados en el trabajo a desempeñar, ayudará a ver como tu nuevo personal se desenvuelve en el puesto. Con esto podrás detectar a tiempo si es o no el perfil indicado. Además, te ahorraras todo el proceso de inscripción a todos los servicios que provee tu empresa.

 


    Escrito por:



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *