Empresarios

5 consejos para ser más creativo en el mundo del emprendimiento

20 julio, 2018

5 consejos para ser más creativo en el mundo del emprendimiento

La materia prima de un emprendedor son las ideas y estas surgen de la experiencia, las necesidades que pueda encontrar en su entorno o hasta de la pasión por cierta actividad específica. Las ideas muchas veces son esa lucecita que guía el camino, pero no son todo, para un emprendedor estas son fundamentales, sin embargo, para aterrizarlas de la mente al mundo la creatividad es esencial y sabemos que muchas veces es difícil encontrarla. Por eso en esta nota te damos algunos consejos para que impulses tu creatividad en el mundo del emprendimiento que tanto demanda esta singular característica.

Déjate ser

Es muy difícil que la creatividad llegue por sí sola, debe de haber un estímulo para que se active y cuando vas por la vida siempre van brotando las ideas. Un consejo que te damos es que siempre cargues una libreta para que cuando tengas una idea puedas plasmarla ahí y consultarla después para desarrollarla. También a la hora de escribir, déjate ser, no seas tu propio policía, deja que la idea fluya y ya después de que esté anotada la analizas.

Distintas perspectivas

Cuando tengas una idea o un problema que resolver, analiza desde distintas perspectivas los escenarios posibles de la solución o la idea que quieres desarrollar. Esto además de ampliar tu visión del panorama también amplía tus campos de acción y a su vez tu creatividad.

Adiós Zona de Confort

La zona de confort puede afectar la creatividad porque al estar en ella, tu mente está dentro de los límites que ya conoce y no hay nada que la rete. Nosotros te aconsejamos salirte de esa zona y vivir experiencias nuevas, estamos seguros que esto además de abrir tu mente, también logrará reactivar tu creatividad y como el pintor francés Henri Matisse decía: “las personas creativas son curiosas, flexibles, persistentes e independientes con un tremendo espíritu de aventura y un amor al juego”.

 

Mantenlo simple

Muchas veces las cosas son más simples de lo que parecen, cuando tengas una idea a desarrollar y no sepas muy bien cómo, toma distancia y verás que encontrarás la manera de llevarla a cabo. El empresario Steve Jobs decía que la creatividad se trataba de conectar cosas y que “cuando les preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo”.

Dile no a la frustración

El enemigo principal para la creatividad es la frustración. Cuando esta llega se te cierra el mundo y terminas pensando más en ese sentimiento que en la idea misma. Relájate y tómate tu tiempo. La creatividad está en ti, todos fuimos niños alguna vez, solo es cuestión de dejar salir esa intuición otra vez.

Sabemos que para un emprendedor la creatividad es muy importante pero también sabemos que las cosas no se llevan a cabo solas. Por eso en Nextline te ofrecemos las herramientas y la plataforma para que encuentres el talento perfecto, con preparación y lleno de creatividad para sostener tu emprendimiento y lograr tus objetivos.


    Escrito por:



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *