Empresarios

5 consejos para no perder el entusiasmo cuando emprendes

4 julio, 2018

5 consejos para no perder el entusiasmo cuando emprendes

Cuando comienzas el camino del emprendimiento llegas con la mejor actitud, la mejor disposición de encontrarte con lo que sea, enfrentarlo y superarlo. A veces es normal que disminuya con el tiempo la energía positiva de los inicios de cuando recién emprendes, sin embargo, te queremos recordar que eres una persona muy talentosa por haber llegado hasta donde estás, y en esta nota te escribimos algunos consejos para que no pierdas el entusiasmo y recuperes esa energía, para  que todos los días estés, en la medida de lo posible, como el primer día en el que emprendiste tu negocio.

1. No seas tu peor juez 

Muchas veces no son los factores externos los que nos detienen, somos nosotros mismos. No dejes que esa policía o juez interno limiten tu creatividad, tu autoestima y tus ganas de continuar con tu proyecto. Oprah Winfrey dijo que “cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje a ti y a los demás sobre lo que piensas que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo”, no te detengas, a veces es muy sano callar a esa vocecita interna que nos juzga todo el tiempo.

2. Recuerda los motivos

Cuando sientas que nada de lo que haces tiene sentido o el camino se ha vuelto difuso y difícil, no te angusties, recuerda los motivos por los que decidiste emprender, regresa a la raíz. Estamos seguros que esa será motivación suficiente para que vuelvas a tener energía y continuar el camino que decidiste emprender.

3. No le des mucha importancia a todas las opiniones

Cuando emprendes, no todas las críticas que recibirás serán constructivas, aprende a discernir cuáles son las opiniones o comentarios que sí te servirán para ser la mejor versión de ti como una persona emprendedora. No olvides que no todas las opiniones son importantes, al final de cuentas, la que más importa es la que tengas de ti misma/o.

4. Sobre los errores

Nadie en el mundo es perfecta o perfecto, todos nos equivocamos. Volvemos a decirte, no seas una persona tan dura contigo misma. Vas a cometer errores, sí, los vas a solucionar, probablemente sí. No te angusties, confía en ti y aprende a reconocer tus errores.

5. Ve el lado positivo

El último consejo queremos dártelo con una frase del famoso emprendedor Bill Gates: “está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. No siempre vas a ganar, la vida nunca es fácil, pero de ti sí depende desde dónde ves el mundo, sigue el consejo de Bill Gates, presta atención y ve el lado positivo que el fracaso te puede dar.  

Sabemos que el camino del emprendimiento no es del todo fácil, por eso, desde el Blog Nextline te ofrecemos algunos consejos para que sepas que te acompañamos en este camino. También, desde nuestra plataforma, Nextline, como empresa podrás publicar vacantes y  encontrar a los mejores aliados para tu emprendimiento. 

Image of business partners handshaking over business objects on workplace

    Escrito por:



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *